Sugerencias en gin tonic

Publicado: 01/04/2013 en Uncategorized

Desde que el gin tonic comenzara a ganar adeptos su evolución en los últimos años ha sido espectacular,un sin fin de marcas de ginebras y tónicas han salido al mercado,esto unido a las ingeniosas mentes de algunos barman que se han atrevido a probar nuevos ingredientes hace que hoy dispongamos de una extensa oferta donde elegir,os invito a que veáis una pequeña muestra a continuación.

gin tonic de uva

gin tonic de uva


Para nuestro primer gin tonic usaremos ginebra g-vine( francesa,hecha con aguardiente de uva e infusion de la flor de la vid ) mezclada con tónica fever-tree, añadir 3 uvas y listo.
Aunque ha surgido hace relativamente poco el “gin tonic de pepino” tiene ya un importante numero de seguidores,mi recomendacion es que lo preparéis con ginebra Hendricks( escocesa, a base de petalos de rosa de Bulgaria y pepino de Holanda ) mezclada con tonica Peter Spanton n3 ( a base de candamomo y pepino )
servir con una rodaja de pepino.
Otra buena opción, ginebra Martin Miller ( inglesa,sus ingredientes se bañan en agua de los glaciares de Islandia ) añadir tónica elder flower ( con esencia de enebro entre sus ingredientes ) mezclar con una cascara de limón y una bolitas de enebro.
redvelvet-cocktail-bar_pxl_43222ea2066ada1362c6d5cd2df77f00.jpeg
Otra variedad que esta teniendo bastante exito son los gin tonic de frutas,entre los cuales destacaremos el de frutas del bosque y el de fresas.
Para el primero os sugiero la mezcla de ginebra Brockmans (entre sus ingredientes encontramos moras y arándanos) y una tónica como Original Pink, de color rosaceo y extracto de frutas del bosque,servir con 3 frambuesas dentro de la copa.
El gin tonic de fresa lo prepararemos con la ginebra francesa Citadelle,añadiremos una tónica con un toque afrutado como Bo Fruits ,para terminar añadiremos una fresa partida por la mitad y una hoja de menta para decorar,conseguiremos una copa agradable al paladar y a la vista.
Otra variedad que esta pegando fuerte son los gin tonic ¨blue¨ preparados a base de ginebras y tónicas de color azul,lo que los hace novedosos y muy llamativos.
El primero lo prepararemos con una ginebra como The London n1 con un toque azul turquesa debido a la maceración de la flor de la gardenia,con una tónica como nordic blue de reciente aparicion en el mercado,para terminar añadir un poco de cascara de lima.
Para nuestro segundo gin blue usaremos productos elaborados en el País Vasco,como la ginebra k-25 de color azulado y elaborada con agua del nacimiento del río Nervión, combinada con la nueva tónica Kas blue, también elaborada en tierras vascas, añadir cascara de lima.
20_4_GIN-TONIC-AZUL-DECANTADO-l
Otro buen gin tonic es el de pimienta, usar ginebra Blue Ribbon elaborada en Francia,se destila al baño maria y en ella se aprecian aromas de tomillo, enebro y limón, le añadimos tónica Me tonic elaborada con yuzu japones y pimienta negra,añadirle un trozo de cascara de naranja y unos granos de pimienta jamaicana(machacar los granos ligeramente para que abran)
La ultima combinacion que os aconsejo probar es la de ginebra Bulldog elaborada en Estados Unidos con sabor ligeramente dulce,acompañarla con tonica Indi elaborada artesanalmente con extractos de naranja y limón,servir con cascara de naranja y limón.
Para preparar cualquiera de estos gin tonic os aconsejo hacerlo siempre en copa ancha tipo balon o vaso de sidra,enfriar la copa con hielo macizo,añadir una cantidad moderada de ginebra,para verter la tónica ayudarnos de una cuchara en espiral y por ultimo tomar con tranquilidad pero sin dejar que el hielo se derrita y nos agüe la copa,pero sobre todo,lo mas importante es tomarlo en buena compañía.

Hasta pronto

no olvides comentar y compartir , gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s